Telefónica
ha finalizado la sustitución del sistema TRAC de telefonía rural con el que
atendía a 220.000 clientes. Para ello, ha escogido la tecnología óptima en cada
caso (GSM/GPRS, LMDS/WIMAX o satélite), teniendo siempre en cuenta criterios de
la mayor eficiencia técnica y económica.
La
Telefonía Rural por Acceso Celular (TRAC) es un sistema para proveer conexión
telefónica a zonas rurales sin cableado (inalámbrico). Este servicio ofrecía
una media de velocidad de 40 kbps
en bajada y 14 kbps de subida. Además proporcionaba una latencia
altísima y las conexiones solían ser muy inestables.
Según
la lo operadora, este cambio ha requerido una inversión costosa, pero es
totalmente gratuito para el cliente. Permitirá el acceso funcional a Internet a
hogares, hoteles rurales, ayuntamientos pequeños y escuelas que hasta ahora
carecían de las últimas prestaciones.
Este
ambicioso plan de sustitución comenzó en 2003. Hasta esa fecha, el TRAC fue la
solución escogida por Telefónica para cumplir con sus obligaciones de prestar
Servicio Universal, y ha sido, en estos años, un sistema que ha permitido
disponer de línea fija a todos los clientes, por remota que fuera su
localización, aunque con prestaciones muy limitadas.
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